Castañas RUMESA venta de castañas en sacos de 5 Kilos castañas calibradas o venta a granel.

Tlfn: 639233461 o 679400510

e-mail: castanasrumesa@hotmail.com

Energia solarEl suelo radiante es el sistema de distribución de la calefacción más eficiente, confortable, silencioso y versátil que existe. Nuevas Energías Renovables recomienda su instalación con preferencia sobre otro tipo de emisores tales como los fancoils o los radiadores, y sólo instala los materiales de mayor calidad para asegurar que nuestros clientes disfruten de sistema de durante toda la vida.

 

TIPO DE APLICACIONES EN SUELO RADIANTE

 

Electrificación de edificios aislados

Calefacción mediante suelo radiante
Este tipo de calefacción es la que mejor se adapta a la energía solar térmica y la que menor consumo de energía presenta. Además, es el sistema más saludable, tanto, que es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


Venta de electricidad a la compañía eléctrica

Calefacción y aire acondicionado mediante suelo radiante 
La misma instalación puede utilizarse para refrigerar en verano como si fuera aire acondicionado. Para ello es necesario que el grupo calefactor sea una bomba de calor, ya que estas pueden generar calor en invierno y frío en verano.

 

FUNCIONAMIENTO DEL SUELO RADIANTE

El suelo radiante consiste en un sistema hidráulico de calefacción que se soterra bajo el suelo, colocando las tuberías de forma uniforme por toda la superficie. Al estar enterrado, es completamente invisible y silencioso, aumentando el confort y disfrute de la temperatura, por lo que éste es el sistema de calefacción recomendado por lo expertos.

Al igual que en los sistemas de radiadores, es necesario disponer de alguna fuente de energía que produzca el calor. Convencionalmente se usan calderas, pero cada vez con más frecuencia se está combinando con otros dispositivos eficientes, tales como las bombas de calor o la energía solar, que también reciben subvenciones.

Es necesario tener en cuenta el tipo de suelo que se va a instalar, puesto que el más adecuado es la baldosa; el parquet o la madera funcionan como aislantes.

 

VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE

 

  • Confortable: no se ve, no estorba para colocar muebles o moverse por la habitación, la distribución del calor es óptima.
  • Sano: no reseca el ambiente, por lo que se recomienda su instalación en hospitales, residencias de ancianos y guarderías. Otro punto que lo hace sano es que la distribución del calor es mucho más homogénea que en el caso de las radiadadores, dado que es toda la superficie del suelo la que emite el calor, y no un único punto focal como en el caso de los radiadores. De esta manera, la parte inferior del cuerpo se mantiene siempre caliente, mientras que la cabeza no recibe directamente el calor de la calefacción.
  • Limpio: para los alérgicos al polvo es ideal porque al no haber dispositivos externos, no se acumular el polvo.
  • Seguro: especialmente ventajoso cuando hay niños, porque no corren el riesgo de golpearse contra el radiador
  • Eficiente: El suelo radiante también es un sistema de alta eficiencia porque no necesita que el líquido calefactor alcance temperaturas tan elevadas como los radiadores metálicos; estos últimos necesitan el agua a 70ºC, mientras que el suelo radiante sólo la necesita a 40ºC para alcanzar la misma temperatura ambiental, casi la mitad, con lo que el ahorro de combustible es considerable si se utiliza este tipo de emisor.
  • Económico: consume menos combustible que cualquier otro tipo de calefacción para alcanzar la misma temperatura.
  • Subvencionado: al ser un dispositivo de alta eficiencia, recibe subvenciones de las instituciones públicas.
  • Reversible: puede utilizarse tanto de calefacción como de aire acondicionado.
  • Regulable: se instalan zonas independientes para poder regular la climatización en cada habitación.
  • No necesita mantenimiento

 

TIPOS DE INSTALACIÓN

Distribución en serpentín

La tubería entra por una parte de la habitación y va avanzando en líneas paralelas hacia los otros extremos; la desventaja es que al llegar al otro extremo de la habitación la temperatura del agua ya ha disminuido.

Distribución en doble Serpentín 

También se utilizan serpentines; no se tiene la desventaja del serpentín único y es ideal para habitaciones irregulares.

Distribución en Espiral

Es el sistema que ofrece una temperatura más regular a lo largo de todo el suelo de la habitación. Se comienza en un extremo de la habitación y se avanza en espiral hacia el centro, dejando espacio para que el tubo vuelva a salir por el mismo sitio.

 

 


1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío