Castañas RUMESA venta de castañas en sacos de 5 Kilos castañas calibradas o venta a granel.

Tlfn: 639233461 o 679400510

e-mail: castanasrumesa@hotmail.com

La energía solar fotovoltaica es una energía renovable que permite reducir la dependencia de fuentes de combustible sucias tales como la energía nuclear o la térmica, con el consiguiente beneneficio medioambiental. Otro de los beneficios, aparte de su carácter limpio, es su carácter inagotable, al contrario que otras fuentes de energía tales como el petróleo o el carbón. La utilización de energía solar fotovoltaica contribuye a reducir el consumo y la dependencia de las energías fósiles, reduciendo a su vez las emisiones de gases de su combustión y que provocan el efecto invernadero. Las energías fósiles son un recurso agotable debido a que se consumen a un ritmo muy superior al que se generan de forma natural.

 

El aprovechamiento de la energía solar, en cambio, se presenta como un sistema de producción de energía sostenible, ya que se consume la energía diariamente producida por el sol: los paneles fotovoltaicos producen electricidad durante el día, que se almacena y se consume posteriormente.

Muchos años de experiencia realizando instalaciones fotovoltaicas garantizan una solución económica, fiable y adecuada para cada caso; con lo que nuestras instalaciones tienen bajo mantenimiento y no presentan averías.

TIPO DE APLICACIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Venta de electricidad fotovoltaica a la compañía eléctrica

 

Venta de electricidad fotovoltaica a la compañía eléctrica
Nuevas Energias Renovables dispone de más de ocho años de experiencia instalando energía solar fotovoltaica, lo que garantiza la calidad de nuestras instalaciones fotovoltaicas

 

 

Electrificación de viviendas aisladas de red mediante fotovoltaica

 

Electrificación de viviendas aisladas de red mediante fotovoltaica
En Nuevas Energias Renovables calculamos y proyectamos las mejores instalaciones fotovoltaicas aisladas para que nunca te falte la electricidad. Todas nuestras instalaciones autónomas poseen un grupo electrógeno auxiliar que permitirá disfrutar de electricidad los días con ausencia de sol.

Energía solar fotovoltaica para bombas hidráulicas

 

Energía solar fotovoltaica para bombas hidráulicas 
Nuevas Energias Renovables propone aplicar la energía solar fotovoltaica para las bombas hidráulicas de riego en explotaciones agrícolas que no disponen de suministro eléctrico.

 

Instalaciones híbridas (solar-eólica)

Instalaciones híbridas (solar-eólica)
En ocasiones no se instala únicamente energía solar fotovoltaica o eólica, sino que se hace de forma conjunta, porque las condiciones meteorológicas que las producen son complementarias.

 

 

FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO

Una instalación fotovoltaica está compuesta por un grupo generador, formado por una extensión de paneles solares fotovoltaicos, un regulador de carga, un grupo acumulador y un inversor.

Durante las horas de insolación, los paneles fotovoltaicos producen energía eléctrica en forma de corriente continua que es almacenada en los acumuladores. En los momentos de consumo energético, los acumuladores suministran a los receptores esta electricidad, que es transformada en corriente alterna por el inversor.

La energía solar fotovoltaica se basa en el efecto fotoeléctrico para convertir directamente la energía de los rayos solares en electricidad. Para obtener una corriente eléctrica se ha de crear una diferencia de potencial eléctrico. Se deben usar materiales conductores ya que sus electrones tienen una actividad más elevada y permiten crear flujo eléctrico fácilmente.

Para que la célula fotovoltaica genere electricidad deberemos crear una diferencia entre la carga positiva y la negativa añadiendo a un semiconductor puro unas pequeñas dosis de átomos contaminantes, capaces de ceder o aceptar electrones.

Mediante cargas deberemos generar una corriente exponiendo la célula fotovoltaica a una radiación luminosa para aprovechar la energía de los fotones. El fotón cede energía a un electrón de la banda de valencia y lo hace pasar a la banda de conducción. Así, se provoca la ausencia de electrones, que crean cargas y establecen una corriente eléctrica. Obtendremos una diferencia de potencial uniendo dos semiconductores que contienen diferentes densidades de cargas positivas o negativas. Esto genera un campo eléctrico. 

El material habitual para la fabricación de células fotovoltaicas es el silicio, uno de los materiales más abundantes en nuestro planeta, ya que se encuentra por ejemplo en la arena.

 


1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío