Castañas RUMESA venta de castañas en sacos de 5 Kilos castañas calibradas o venta a granel.

Tlfn: 639233461 o 679400510

e-mail: castanasrumesa@hotmail.com

Generación de agua caliente con una instalación de circuito cerrado.

La energía solar térmica es una de las aplicaciones prácticas con más futuro dentro del marco urbano para reducir la emisión de gases contaminantes y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. Los materiales, el diseño y la instalación son los costes de un sistema solar, ya que no requiere ningún combustible para su funcionamiento y los costes de mantenimiento son muy bajos, a diferencia de los sistemas convencionales de calentamiento.

El funcionamiento básico de todos los sistemas solares térmicos es simple: se capta la radiación solar y el calor se transfiere a un fluido portador de calor (agua o aire). Una instalación de energía solar térmica concentra el calor del Sol acumulado en unos paneles denominados colectores y la transmite de un sitio a otro sin la utilización de electricidad, a diferencia de las placas fotovoltaicas.

 

TIPOS DE ENERGÍA SOLAR

 

 

Agua caliente mediante energía solar

Agua caliente mediante energía solar
Una solución muy rentable y fácil para conseguir agua caliente de forma gratuita: con una sencilla instalación puede conseguirse el 100% del consumo de agua caliente de una vivienda hasta en invierno, ahorrando energía y dinero.

 

 

 


Calefacción solarCalefacción solar
El uso de la calefacción solar nos permite conseguir hasta un 55% de ahorro en el consumo de gas o gas-oil para calefacción. Desde Nuevas Energías Renovables diseñamos una solución integral para reducir el mayor número de costes. Con el uso de los mejores equipos y la mejor tecnología de propagación del calor conseguimos que las instalaciones sean eficientes y duraderas.

Climatización de piscinas mediante energía solar

Climatización de piscinas mediante energía solar
Podemos alargar la temporada de baño y mejorar el confort de su piscina aumentando unos grados la temperatura del agua. En Nuevas Energias Renovables diseñamos la mejor opción para climatizar piscinas exteriores e interiores utilizando la energía solar y los aparatos más eficientes del mercado

 

La energía solar térmica ofrece en el ámbito doméstico tres aplicaciones principales:

  • La producción de agua caliente
  • La producción calefacción para la casa
  • La climatización de piscinas interiores o exteriores

 

Aplicar energía solar térmica supone un ahorro que, en el caso del agua caliente, puede ser de un 95 a 100% de energía a lo largo del año. En el caso de aprovechar la energía solar para la calefacción, puede llegar a cubrirse un 60% de la demanda energética. No se realizan las instalaciones buscando cubrir el 100% de la demanda de calefacción en invierno por diversos motivos. El principal es que el ahorro de costes que supone la energía solar ya no sería tal, ya que una instalación dimensionada para ese objetivo resultaría más cara y el periodo de amortización sería más largo. El otro es técnico. Una instalación solar tan potente sólo sería aprovechada durante tres o cuatro meses al año, desaprovechándose toda esa energía durante el resto del tiempo. Además, el exceso de calor en verano podría causar problemas de sobrecalentamiento. El uso más extendido de la energía solar térmica en estos momentos es, ciertamente, la generación doméstica de agua caliente y calefacción, pero cada vez empresas interesadas en este recurso. Especialmente empresas de la hostelería, con gran consumo de agua caliente, hospitales, centros cívicos, polideportivos y otras instalaciones comunitarias se interesan cada vez más por la solar térmica. También empresas alojadas en polígonos industriales la utilizan cada vez más para calentar el agua de las duchas de sus empleados.

 

TIPOS DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Existen diferentes sistemas de utilización de energía solar térmica.Veamos un breve resumen:

1. Termosifón: es el sistema más sencillo. Funciona de forma completamente mecánica, sin necesidad de electricidad ni para controles solares ni para bombas hidráulicas, por lo que supone el sistema más sencillo, rápido y barato de instalar. Lógicamente, esta sencillez tiene una contrapartida, y es que también se trata del sistema más simple y su uso está limitado a la generación de agua caliente para un máximo de cuatro personas -en función de latitud y consumo-. Sólo puede dedicarse a la generación de agua caliente, pues no tiene capacidad de generar calefacción. Tiene el depósito integrado en la misma placa y no necesita sala de máquinas para su funcionamiento.

2. Paneles de polipropileno. Sólo se utilizan para la climatización de piscinas descubiertas. El agua de la piscina atraviesa el colector, que es un monopieza de plástico negro. Su instalación es asimismo rápida y sencilla, y permiten alargar la temporada de baño en piscinas al aire libre, pudiendo utilizarlas también en los días de buen tiempo de primavera y otoño donde la temperatura es agradable pero el agua de la piscina está demasiado fría.

3. Colectores solares planos. Los colectores planos son los más comunes y más ampliamente usados. Se utilizan tanto para generar agua caliente como para generar calefacción y su utilización es más compleja que los dos anteriores. Requieren de circuitos hidráulicos propios, así como de una sala de máquinas. Los paneles solares están atravesados por un circuito hidráulico cerrado; el agua que discurre por él es calentada en los paneles solares y llega hasta un acumulador, un depósito de agua especialmente aislado para evitar pérdidas de calor, como un termo. El circuito de agua de la casa entra dentro de este depósito, así como el circuito de calefacción, de estar incluida la calefacción solar en la instalación, y es aquí donde se produce el intercambio de calor entre el agua proveniente de las placas y el agua de los circuitos de agua potable y calefacción.

4. Colectores de tubos de vacío. Los tubos de vacío son colectores térmicos de alto rendimiento que se utilizan normalmente para la calefacción solar, pero también allí donde hay un alto consumo de agua caliente, o allí donde el tejado no dispone de la orientación más adecuada para las placas. Por lo demás, funcionan igual que los colectores planos.

5. Concentrador solar térmico-fotovoltaico. El concentrador solar para uso doméstico es una innovación reciente. Consiste en un aparato concentrador de los rayos solares que aumenta enormemente el rendimiento de las placas, pero ésta no es su característica más destacable. Lo realmente destacable de este aparato es que genera simultáneamente calor y electricidad, con lo cual, en las viviendas que ya tienen conexión a la red eléctrica, pueden utilizar este recurso para producir agua caliente, calefacción y una electricidad que pueden vender a la compañía eléctrica. Para las viviendas, hoteles, etc. que no dispongan de acceso a la red eléctrica, les resuelve de una sola atacada sus necesidades energéticas.

 


1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío